Enfrijoladas rellenas de espinacas y champiñones
Ingredientes:
Para la salsa de frijol:
- 1/2 kgm. frijol negro cocido
- 6 jitomates saladet
- un pedazo de cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 chiles serranos
- sal al gusto
- 3/4 kgm. de espinacas lavadas, desinfectadas y picadas
- 1/4 kgm. de champiñones frescos cortados en laminas
- 3/4 de una cebolla blanca grande cortada en juliana
- Tortillas de maíz las necesarias puedes utilizar de 4 a 5 por persona
- sal al gusto
- aguacate
- la salsa que vamos a preparar
- queso y crema opcional
Para la salsa de frijol, nuestro frijol cocido (los granos) los vamos a licuar con solo un poco de su mismo caldo, la idea es que quede la salsa espesa. Al licuarlo acostumbro pasarlo por el colador antes de vertirlo en la olla para quitarle las cascarillas. Una vez colado en la olla rectificamos el punto de sal al gusto y dejamos que de un hervor unos 8 minutos y apagamos, la consistencia de la salsa debe ser espesa.
Continuamos con la elaboración de nuestra salsa roja, licuamos los jitomates con el pedazo de cebolla y el ajo licuamos, en una sartén ponemos un chorrito de aceite dejamos que caliente y vaciamos nuestra mezcla, le ponemos su punto de sal al gusto y aquí agregamos los dos chiles enteros para que se cocinen con la salsa, para los que gustan la salsa picosa se licuarían los chiles con los jitomates. Dejamos que se cocine y esta salsa también debe quedar espesa.
Para el relleno en un poco de aceite sofreímos la cebolla en julianas, una vez que ya esta medio transparente agregamos la espinaca picada, los champiñones y ponemos sal al gusto. Esto lo vamos cocinando solo para que se cocinen las espinacas y los champiñones es solo cuestión de unos cuantos minutos.
Para servir, remojamos la tortilla en la salsa la ponemos en el plato rellenamos con la espinaca y doblamos en forma de empanada, así sucesiva mente con la porción de cada comensal yo hice 4 por persona al terminar bañamos con la salsa de frijol, luego ponemos la salsa de tomate, el aguacate, el queso y crema es opcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario