Brownies con chispas de chocolate y nuez
Ingredientes:
- 150 grm. de Mantequilla
- 1 taza de harina
- 1/4 de taza de cacao ó cocoa en polvo yo utilice la Hershe'ys
- 1 cucharita sopera de royal
- 1/2 cucharita de sal
- 1/4 de taza de nuez picada
- 1/4 de chispas de chocolate también use las Hershe'ys ya que aguantan bien el horneado
- 1 tablilla de chocolate de 150 grm. semi amargo
- 1 taza de azúcar si te gustan muy dulces si no opta por 3/4 de taza
- 3 huevos
- 1/2 taza de leche
- 2 cucharadas de vainilla
Opte por ponerle 1/4 de nuez y lo mismo de chispas para darle un pequeño detalle al brownie, pero para los que gusten mas pues le agregarían media taza de cada uno.
Preparación:
El chocolate y la mantequilla se funden hasta que se disuelvan, puede ser al fuego bajo, o en baño maría, una vez líquidos reservamos para que tome temperatura ambiente.
Cernimos la harina 2 veces con el royal y la cocoa y agregamos la sal y reservamos.
Los huevos se ponen en un bol y con el batidor de globo batimos bien para incorporarlos perfectamente, agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esta se incorpore y ya no se vea granulosa.
En este punto agregamos el chocolate que previamente fundimos con la mantequilla, y mezclamos muy bien.
Agregamos la leche y la vainilla, y seguimos incorporando todo muy bien, una vez incorporados todos nuestros líquidos procedemos a integrar nuestro ingredientes secos es decir la harina, el royal etc. de poco en poco y seguimos incorporando para que no nos queden grumos, una vez que nuestra mezcla esta totalmente incorporada agregamos la nuez y mezclamos.
Colocamos la mezcla en un molde rectangular previamente engrasado y enharinado lo repartimos muy bien y en este paso agregamos las chispas de chocolate, en la foto se darán cuenta que agregue la nuez junto con las chispas pero sugiero que las chispas se las pongan de ultimo, sobre la mezcla les dará mejores resultados.
Se mete a horno previamente calentado. Aquí si les hago la aclaración que en todas las recetas, que vi, decía 40 min aprox. de horneado a 180 grados pero como yo vivo a la altura del mar y en una ciudad donde hace mucho calor creo que influyó para que el horneado estuviera listo a los 20min, en este tiempo de cocinado fue que lo revise porque se empezó a sentir un delicioso olor y al ver mi pan por la ventana del horno me dio la impresión de que ya estaba listo metí un palillo y vuala listo.
Así que mi sugerencia es que lo vayan checando, según su clima y la altura en que vivan, para las nuevas no tengan miedo de abrir el horno y que se les bajen, porque los browines son el único pan que de hecho no debe quedar tan esponjoso, la persona que los invento de hecho al hacer su pastel de chocolate olvido poner la levadura y como resultado obtuvo los brownies, las más experimentadas pues ya le saben al calculo del horneado.
Se deja enfriar perfectamente antes de desmoldar y una vez desmoldado se corta en pequeños cuadros.
Se puede decorar con azúcar glas cernida sobre ellos, muchos lo sirven con una bola de helado de vainilla, o preparan una cobertura de chocolate, en casa los disfrutamos solitos y quedan muy ricos.