Sigueme En Facebook!

domingo, 20 de octubre de 2013

Soya al Pastor




Soya al Pastor

Ingredientes:

300 grms de Soya texturizada (Rinde para 8 personas)

Para el adobo:

4 chiles guajillo
2 chiles pasilla
1 diente de ajo grande
4 tomates saladet
2 cucharadas de salsa de soya
sal al gusto

Para cocinar la soya:

1 pizca grande de Laurel
1 pizca grande Orégano
6 Pimientas enteras
6 clavos
sal al gusto

Para servir:

La mitad de una piña
3/4 de cebolla blanca
1 manojo de cilantro
3 limones

Preparación:

La soya es un alimento rico en proteínas y saludable que bien podemos agregar a muestra dieta, además es muy económica y rendidora, hay que quitarse el miedo a cocinarla, y hay que saber como prepararla, pues si no se hace de manera correcta, de seguro el sabor no gustara. En casa buscamos el punto en que queda lista para guisarla y asimilar perfectamente el sabor del guiso, de hecho por momentos te olvidas de que estas comiendo soya.

 La soya así en seco la colocamos en un colador para retirarle el exceso de polvo que pudiera tener, luego en el mismo colador la enjuagamos bajo el chorro de agua, posteriormente la ponemos a hervir en una olla con agua agregando, el laurel, el orégano, las pimientas y los clavos, se deja que de un hervor como 5 minutos, solo cuidando de que no rebose la puedes ir moviendo de vez en vez.

Una vez lista la vamos vaciamos a un recipiente grande donde podamos quitar el exceso de agua en la foto pueden ver como con un plato presiono para exprimirla,( si la acabas de retirar de la estufa hacerlo con cuidado para no quemarse) si no puedes esperar un poco a que enfríe, una vez que sacaste el exceso de agua la enjuagas bajo el chorro de agua una vez más, en esta ocasión a aprovecharás para retirar las hojas de laurel, los clavos y las pimientas.

Después la exprimes nuevamente muy bien cerciórate que no le quede agua y ya esta lista para guisar.
A los chiles les quitamos el tallo y las semillas, los desvenamos y enjuagamos y los ponemos a cocer con los jitomates, una vez cocidos los ponemos en la licuadora sin agua, con los mismos jitomates harás el liquido y con el ajo. La soya la ponemos a sofreír con un poco de aceite, y agregamos lo que licuamos pasado por un colador, agregamos  la salsa de soya liquida, sal al gusto y dejamos cocinar, debe resumir el caldo para que quede  seca.
Para servir:
La piña la cortamos en rebanaditas pequeñas y delgadas y la caramelizamos en un poco de mantequilla, esto es para suavizar un poco su sabor. Y reservamos

La cebolla y el cilantro los picamos finamente revolvemos y reservamos.
Cortados los limones en cuartos

En tortillas de harina o de maíz colocamos la porción de soya, un poco de cebolla, unos trocitos de piña, limón y salsa al gusto. En esta ocasión he preparado una salsa verde para acompañar.

0 comentarios: