Sigueme En Facebook!

martes, 28 de septiembre de 2010

Chayotes capeados













Chayotes Capeados

Ingredientes:
3 Chayotes medianos
5 huevos
Harina la suficiente para empanizar
Aceite el necesario para freír
sal al gusto

Para la salsa;
6 jitomates rojos
1 pedazo de cebolla
1 diente de ajo grande o 2 medianos
sal al gusto

Queso Parmesano en polvo o manchego rayado para servir

Preparación:

Se lavan perfectamente los chayotes ,se parten a la mitad por lo largo y esa mitad en cuatro, se ponen a cocer en suficiente agua y sal al gusto,una vez cocidos los pedazos, se escurren y se pasan por la harina,reservas.
A continuación se baten las claras a punto de nieve y luego se mezclan las yemas, le pones su pizca de sal, tomas un trozo del chayote enharinado, lo pasas por el huevo batido y va para el sartén que ya debes tener con aceite caliente en su punto para freír,así capeas todos los trozos y los fríes.
Los puedes ir colocando sobre papel absorvente de cocina para evitar el exceso de grasa.
Para la salsa, mueles los jitomates , la cebolla,y el ajo con un poquitin de agua, y en un poco de aceite caliente (yo uso de oliva) sofríes la salsa, le pones su punto de sal al gusto y dejas que de un hervor debe quedar espesita.
Otra manera de hacer la salsa es sofreír 3/4 de cebolla en aceite de oliva, moler los tomates y el ajo y agregarlos a la cebolla poner su punto de sal y cocinar igual que quede espesa.

Para servir, colocas las porciones que desees por persona, los bañas con un poco de la salsa y esparces el queso parmesano o el manchego y listo.

0 comentarios: