Sigueme En Facebook!

martes, 28 de septiembre de 2010

Tortitas de carne con trigo




Ingredientes:

400grms. de carne molida de res
400 grms.de carne molida de cerdo
350 grms. trigo molido
3 claras de huevo
un pedazo de cebolla aprox.1/4
un ramito de yerbabuena
sal al gusto
Aceite el necesario para freír

Para acompañar:
1/2 cebolla grande blanca picada
repollo o (coliflor) picado finamente
sal y pimienta al gusto
3 cucharadas de vinagre de manzana o el jugo de una naranja agria

Preparación:
El trigo debe ser revisado rápidamente por que en ocasiones tiene cascaritas o pequeñas piedritas,una vez revisado lo humedeces con 1/2 taza de agua esto es para que se hidrate.
A parte a la yerbabuena le vas a retirar solo las hojitas, hasta formar en cantidad un puño de hojitas, las lavas muy bien.
en la licuadora ,vas a moler las tres claras, las hojitas de yerbabuena, y el pedazo de cebolla.
Colocas la carne molida en un recipiente grande y ahí le vacías el trigo hidratado,y la mezcla de la yerbabuena,claras y cebolla, le agregas sal al gusto, formas las tortitas no muy gruesas ni muy delgadas, de un grosor mediano, y las fríes en aceite,las colocas en papel absorvente.

Para acompañar las:
A la cebolla ya cortada en cuadritos,le vas a verter agua caliente para desflemar la cebolla, es muy sencillo esperas a que hierva el agua la retiras del fuego, se la viertes a la cebolla esperas unos segundos y después le retiras el agua.
Picas el repollo finamente y lo revuelves con la cebolla picada, agregas 1 taza de agua y tres cucharadas de vinagre de manzana o el jugo de una naranja agria, agregas su punto de sal y pimienta estas dos ultimas al gusto.
Para servir las tortitas solo colocas las tortitas en el plato y le sirves el repollo y la cebolla encima bien escurridos,puedes ponerle tambien solo cebolla, o solo repollo,no olvides escurrirlo ya que no queremos que la tortita se moje,para que conserve su textura semicrujiente, Y a disfrutar....

2 comentarios:

leoyleidi dijo...

se ve riquisimo, que bueno es verte por aqui saludos

MaritaPino dijo...

gracias amiga,estoy muy contenta, de tenerte de nuevo visitandome, igualyo me paso por el tuyo, saludos, hasta pronto!!!