Sigueme En Facebook!

viernes, 20 de septiembre de 2013

Coditos en salsa de Mango con Manzana


 











Coditos en Salsa de Mango con Manzana

Esta receta también la podemos hacer vegetariana, con unos simples cambios que les diré más adelante es fresca, nutritiva si usan productos naturales y muy sabrosa.

Ingredientes:


  • 1 paquete de sopa de coditos de la marca de tu preferencia 
  • 200 grms de queso picado en cuadritos, manchego, gouda a tu elección
  • 250 grms de jamón de pavo cortado en cubos
  • 3 manzanas peladas y cortadas en cubos
  • nuez al gusto para espolvorear al final
Para la salsa:
  • 1 lata de mangos en almíbar o 3 mangos manila grandes en su punto
  • 1 lata de media crema o 1/4 de crema natural
  • un poco del almíbar del mango

    Preparación:

    Cocemos nuestra sopa como acostumbramos y dejamos enfriar, en un bol colocamos nuestra sopa ya a temperatura ambiente, con el queso picado, el jamón picado, la manzana ya pelada y picada en cubos y la mitad del mango también picado en cubitos.
    A parte en la licuadora ponemos la otra mitad del mango, la lata de media crema y licuamos aquí nos fijamos en la medida de la licuadora pues vamos a completar a 2 tazas con el almíbar del mango y volvemos a licuar. Si se fijan en las fotos es una taza medidora de capacidad 2 tazas o medio litro.

    En esta ocasión utilice de lata porque ya paso la temporada de mango por aquí y ya no se consiguen buenos así que queda opcional.
    Si utilizan mangos naturales el procedimiento es el mismo de la salsa, solo excluyen el almíbar, la receta es de sabor dulce por el almíbar, si quieren darle este toque solo agreguen un poco de azúcar para endulzar o algún endulzante natural.
    Una vez ya tenemos nuestra salsa la vertimos en el bol con el resto de los ingredientes e incorporamos con cuidado después de esto va para el refrigerador tapada para que se refresque.
    Para servir al momento le puedes espolvorear un poco de nuez picada .

    PARA HACERLA VEGETARIANA:

    Simplemente sustituye el jamón de pavo por apio, y para preparar la salsa solo licua la porción de mangos correspondiente con 1/3 de taza de leche de almendra , la sopa es de sabor dulce. Si  utilizaste mangos en lata solo utiliza el almíbar para licuar, ó si utilizas mangos naturales con el poco de leche y si deseas que quede con un toque dulce la sopa agrega un poco de azúcar o stevia para darle su punto ó la dejas con sus sabores naturales y listo.

    0 comentarios: