Sigueme En Facebook!

viernes, 8 de octubre de 2010

Albondigas


Ingredientes:
800 grms. de carne molida de res
Unas hojas de perejil (seria el equivalente a 2 cucharadas de perejil picado)
2 claras de huevo
un pedazo de cebolla
1 ajo grande
sal y pimienta al gusto

Para el caldo:
6 jitomates rojos maduros saladet
 un pedazo de cebolla
1 diente de ajo
1 paquete de fideos
sal al gusto

Preparación:
Colocas en un bol la carne, y en la licuadora, colocas las claras, el perejil, el pedazo de cebolla y el ajo, licuas y agregas a la carne, le pones sal y pimienta al gusto revuelves perfectamente y reservas.
En la licuadora nuevamente, pones los jitomates, el pedazo de cebolla, el ajo, y licuas, esta mezcla la viertes en tu olla pasándola por un colador, agregas agua, aprox. 2 a 3 litros,agregas sal  y dejas que de un hervor, regresas a la carne y vas a formar bolitas de un tamaño mediano, estas las vas a ir agregando al caldo de tomate que ya debe estar en hervor, dejas cocinar por espacio de 20 y min. y luego agregas los fideos esperando ya solo unos 20 min. mas para la cocción de estos últimos, pruebas su punto de sal y en cuanto estén cocidos los fideos tus albóndigas están listas.
Si te gusta lo picosito puedes hacer la misma receta pero agregandole al caldo de tomate un poco de chile chipotle, o chile pasilla, esto le da también muy buen sabor la cantidad es al gusto.Si son chiles secos el procedimiento es tomas 2 o 3 chiles los pones a hervir en agua y los dejas hervir 5 min, los sacas del agua y los licuas junto con el tomate y los demas ingredientes.

0 comentarios: