Y como en ocaciones nos sobra pan, pues le sacamos provecho, preparando un rico budín que a todos encanta en casa, esta vez tenia yo baguettes y con ellas lo hemos preparado. Aquí te dejo la receta fácil, rápida y deliciosa.
Ingredientes:
1 1/4 de baguette o pan frances
2 huevos enteros
10 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de mantequilla diluida
1/4 cucharita de sal
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 1/2 tazas de leche caliente
pasitas al gusto
1 molde
10 cucharadas de azúcar para caramelizar
1 vaporera para cocer en baño maría.
Preparación:
Toma el molde que vayas a utilizar, le hechas las 10 cucharadas de azúcar y a fuego muy bajo y moviendo de vez en vez dejas caramelizar el azúcar, esta debe quedar en un tono dorado, mas no debe quemarse por que si no entonces se nos amarga...
Una vez caramelizada el azúcar y teniendo mucho cuidado embadurnamos moviendo el molde circularmente, el caramelo para que se nos forme una película en el fondo y los lados del molde se deja enfriar.
En la licuadora pones las claras, el azúcar, la mantequilla, la canela, la sal, trozas el pan en pedazos pequeños y lo hechas también, y por ultimo viertes la leche caliente, cuidando ir bañando el pan en la licuadora.
Licuas todo perfectamente y viertes la mezcla en el molde y le esparces las pasitas.
Metes tu molde en la vaporera bien tapado y dejas cocinar 40min, esperas a que se enfrié para poder sacar tu molde de la vaporera, y una vez frío desmoldas, y va para el refrigerador, una vez fresco o frío a disfrutar!!!
3 comentarios:
No hay nada como aprovechar los restos ¿verdad? un claro ejemplo es la delicia que hoy nos traes.
Besos.
Ese buding de verdad esta de 10, ojala publiques más postres y tus panes que son una delicia...saludos y bexitos
Gracias por los comentarios, saludos y hasta pronto!!
Publicar un comentario