Sigueme En Facebook!

domingo, 3 de octubre de 2010

Pozole Blanco



El pozole es considerado una comida "de fiesta", pues es posible preparar cantidades importantes para satisfacer a una gran cantidad de personas sin demasiado esfuerzo. Es el platillo típico para consumir en la fiesta del 16 de septiembre, día en que se celebra la Independencia de México.

Ingredientes:(para aprox.12 raciones)
2 kgrms. de pozole blanco cacahuacintle
1 3/4 carne de cerdo cortada en trozos pequeños si no quieres que tenga demasiada grasa puedes ocupar
la parte de la pierna, pero como tip aconsejo que tenga un poco de grasita pues le da mejor sabor.
1/2 cebolla
sal al gusto
Para servir:
Lechuga fileteada
cebolla finamente picada
limón
chile rojo en polvo
orégano en polvo
aguacate
rábanos cortados en medias lunas

Preparación:

Se lava perfectamente el pozole, yo utilizo el precocido, se tiene que lavar perfectamente varias veces, a mi me gusta descabezarlo, (quitarle la partecita café, que tiene el grano del pozole),para que quede limpio y blanco completamente, y lo pones a cocer con suficiente agua el pedazo de cebolla y sal,  aprox. durante 1hora 1/2 te das cuenta cuando el grano ya esta cocido pues este revienta como en flor, y la carne debe estar bien cocida.
Ya terminado tu pozole lo sirves bien caliente, en un plato hondo grande, pues ahora vamos con sus complementos:
Le agregamos un poco de la cebolla picada, unos rabanitos, un poco de lechuga, le esparcimos el orégano en polvo, el chile en polvo, y le exprimimos el jugo del limón, todo esto va al gusto de cada comensal, se corona con su rico aguacate, y se acompaña con tostadas de maíz.Y a disfrutar.






0 comentarios: